Comercio Internacional

3 comentarios:

Parra dijo...

Ejemplo de Casos de Análisis y Desarrollo de Valoración y Clasificación Arancelaria en el Comercio Internacional:

Caso 1:

El comprador “PTY Import” en el país de importación “Panamá” compra 800 sillas de un vendedor “Castilla Export” del país “España” a un precio de 20 Euros por unidad FOB. El comprador “PTY Import” instruye al vendedor “Castilla Export” que envíe 300 sillas al país de importación “Panamá” y 500 sillas a un almacén ubicado en el país Panamá específicamente es “Zona Libre”.

Caso 2:

Posteriormente, siguiendo con el mismo supuesto del caso 1; el comprador “PTY Import” acuerda vender las 500 sillas restantes a uno de sus clientes “Comercializadora Pedro Perez” en el país de importación “Panamá” por 30 Dolares. por unidad DAP Zona Libre de Colon. El comprador entonces da instrucciones para que desde su almacén ubicado en Zona Libre de Colon se entreguen las mercancías a su comprador “Comercializadora Pedro Pérez” para que realice su importación definitiva (Nacionalización) al resto del territorio aduanero de “Panamá”.

Descripción: Sillas 100% Plasticas

Dato Importante: Flete del País “España” al “Panamá” = 1700 Euros.

A) ¿Cuál es la Clasificación Arancelaria de esta mercancía?
B) ¿Cuál es el valor en Aduana?
C) ¿Cuánto paga de Impuestos?
D) Haga un razonamiento sobre la ganancia que tuvo el Comprador PTY Import, y si fue conveniente su decisión de convenir la entrega DAP Zona Libre de Colon.

Caso 3:

Diga cuales son los 6 metodos de Valoración Aduanera del GATT y Definalos.

Caso 4:

Diga cuántos y cuáles son los INCOTERMS Vigentes, y Describa los más utilizados.

4 Casos para hacer 3 solamente; pero los casos 1 y 2 son obligatorios

Les deseo Éxitos.

Parra dijo...

Casos de Análisis y Desarrollo de Valoración y Clasificación Arancelaria en el Comercio Internacional:

Paso número 1: Por favor Registrese como seguidor de Este Blog.

Paso número 2: Lea bien antes de iniciar la evaluación.

Paso número 3: Deje por escrito en la presente Sección de Comentarios; la respuesta al N° 5.

Paso Número 6: Continúe respondiendo los casos del 1 al 4.

Caso 1:

El comprador “PTY Import” en el país de importación “Panamá” compra 2000 Reductores de Rosca de un vendedor “Castilla Export” del país “España” a un precio de 10 Euros por unidad FOB. El comprador “PTY Import” instruye al vendedor “Castilla Export” que envíe 1000 unidades al país de importación “Panamá” y 1000 unidades a un almacén ubicado en el país Panamá específicamente es “Zona Especial Económica de Panamá Pacífico-Howard”.

Caso 2:

Posteriormente, siguiendo con el mismo supuesto del caso 1; el comprador “PTY Import” acuerda vender las 1000 Reductores de Rosca a uno de sus clientes “Comercializadora Pedro Perez” en el país de importación “Panamá” por 30 Dolares. por unidad para entregar Howard. El comprador entonces da instrucciones para que desde su almacén ubicado en Howard se entreguen las mercancías a su comprador “Comercializadora Pedro Pérez” para que realice su importación definitiva (Nacionalización) al resto del territorio aduanero de “Panamá”.

Descripción: Reductores de Rosca "Metal Común"

Dato Importante: Flete de 2000 unidades del País “España” al “Panamá.Tocumen” = 15000 Euros.

A) ¿Cuál es la Clasificación Arancelaria de esta mercancía?
B) ¿Cuál es el valor en Aduana?
C) ¿Cuánto paga de Impuestos?
D) Haga un razonamiento sobre la ganancia que tuvo el Comprador PTY Import, y Cual Incoterms es conveniente establecer en la negociacion entre PTY Iport y Comercializadora Pedro Pérez .

Caso 3:

Diga cual es la diferencia fundamental entre el Método de Transacción y el de Mercancía Idéntica en Valoración Aduanera del GATT.

Caso 4:

Para qué sirven los INCOTERMS y que ente los regula.

Caso 5:

Identificando primero cual es la Profesión que está estudiando; opine sobre cual es la importancia de estos temas desarrollados de Clasificación Arancelaria y Valoración Aduanera en el ejercicio profesional o empresarial.

Tienen dos días para desarrollar:
Resolver y por favor enviármelos a mi correo; tienen hasta antes de la hora de inicio de clases.

Les deseo Éxitos.

katherine dijo...

Caso No°5
Son de suma importancia los temas de valoración aduanera y de clasificación arancelaria en las carreras de Administración de Empresa y Dirección de Proyecto ya que como futuros emprendedores de nuestros propios negocios o proyectos debemos tomar en cuentas estos factores ya que a la hora de hacer intercambios comerciales con otros países de cualquiera que sea nuestra mercancía, poder sacarle mayor provecho a la compra y posterior venta de la misma y no terminar pagando mas por algo que pudo haberme salido mas económico o revender la mercancía y no obtener un buen profit o peor no tener ganancia alguna por no saber aplicar estos temas. A la vez, vivimos en un país con mucho movimiento portuario y para dirigir algún proyecto dentro de algún puerto los conocimientos de aranceles y valoración aduanera son cruciales. Katherine Gonzalez

Publicar un comentario

Popular Posts